La Sociedad Brasilera de Cultura Japonesa y de asistencia social se encuentra ubicada en el edificio BUNKYO, de la cual es propietaria del 96%. La construcción de este fue dirigida por el príncipe Mikasa en los años 1958 como un símbolo de celebración de los 50 años de la inmigración japonesa a Brasil. El terreno donde fue construído el edificio perteneció a la escuela Taisho Shogakko, una de las más importantes establecimientos de enseñanza de la comunidad nipo-brasilera en Sao Paulo.
El edificio de Bunkyo posee 9 pisos y actualmente tiene una superficie de 17,000 m2 la que alberga un gimnasio deportivo, una biblioteca, sala de exposición y otro de ceremonias, y dos auditorios los que tienen una capacidad de 1,300 y 180 personas respectivamente. Además, hay dos grandes salas de reuniones ( en el 1er piso).
A menudo este recinto es utilizado por comitivas de Bunkyo para sus juntas u otras personas.
Como se mencionó antes, la sociedad brasilera es propietaria de este lugar y es posible ver en los pisos restantes otros organismos pertenecientes a esta, como por ejemplo el museo de arte nipo-brasilero (1er piso), la biblioteca del museo de la inmigración japonesa (3er piso) y exposiciones permanentes del museo de la inmigración japonesa (pisos 7 y 9).
En la sociedad brasilera existen diversas actividades para fomentar la cultura como Ikebana, cursos de pintura, danza y de canto coral femenino. También, hay clases de gimnasia.
Por lo general, se realizan diversos eventos como conciertos conmemorativos, festivales de música, homenajes y cursos especiales de todo tipo.

Rate us and Write a Review

Your Rating for this listing

angry
crying
sleeping
smily
cool
Browse

Your review recommended to be at least 140 characters long

building Own or work here? Claim Now! Claim Now!

Claim This Listing