Shinsekai es un barrio que fue fundado 1903 y que ha ido cambiando a través de los años. Hoy en día poco de lo que fue ha sido conservado, y es su mayoría se trata de restaurantes izakaya donde se puede beber y comer por un bajo precio. La comida típica de este barrio es el kushi katsu, que es un tipo de anticucho frito.  

Algunas de las postales de este barrio son el tsutenkaku, una torre de 103 metros construida después de la segunda guerra mundial, y que simboliza el progreso de japón.  El restaurante zuboraya, que se distingue por el pescado fugu gigante de papel maché que se encuentra afuera, y en el que no puedes dejar de tomarte una foto si pasas por shinsekai. Tampoco puedes pasar por alto a la mascota de este barrio llamado Billiken, una figura hecha por la estadounidense Florence Pretz, que tiene la forma de un niño de cabeza puntiaguda y que en Osaka es considerado como un dios de la buena suerte.

También, para los interesados en comer el plato típico de Osaka, kushi katsu, el callejón JanJan Yokocho es un imperdible. Este lugar obtuvo su nombre, ya que después de la guerra se tocaban instrumentos japoneses como el taiko y shamisen, cuyo sonido se representa como jan jan. Si visitas alguno de estos restaurantes, debes tener cuidado, pues solo puedes untar tu kushi katsu una vez en la salsa. Además de kushi katsu, puedes encontrar locales de carne asada yaki niku, sushi, udon, entro otros.

Los horarios dependen de cada tienda. Los bares, como es común, están abiertos hasta más tarde. 

Acceso:

Desde la estación Shin imamiya (JR Loop Line) 5 minutos

Desde la estación Doubutsuen mae (midosuji/sakaisuji) 3 minutos.

Rate us and Write a Review

Your Rating for this listing

angry
crying
sleeping
smily
cool
Browse

Your review is recommended to be at least 140 characters long

Your request has been submitted successfully.

  • $$$$
building Own or work here? Claim Now! Claim Now!

Claim This Listing